Marcelo Torres Cofiño, presidente nacional del PAN, aseguró que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no debe perdonar a funcionarios corruptos, ya que lejos de convertirse en una solución se volvería un problema.
A través de un comunicado, el panista dijo que al perdonarlos, López Obrador “no tendrá la conciencia tranquila” y agregó que si los mexicanos votaron por él, es porque están hartos de la corrupción y de las injusticias, pues lejos de ser la solución, la impunidad es parte del problema.
“Es una terrible señal el cierre de las que López Obrador ha hecho con los corruptos. Está haciendo exactamente lo contrario, fallándole a los mexicanos que votaron por él”, expresó a través de un comunicado.
El presidente del PAN también advirtió que su partido continuará su lucha para fortalecer la democracia y las instituciones, pues solo de esa forma puede haber un efectivo combate a la corrupción, Marcelo Torres sentenció que con el perdón a los corruptos López Obrador no tendrá la conciencia tranquila.
“Deberá llevar en la conciencia la muerte de miles de niños con cáncer que recibieron agua en vez de un tratamiento por la corrupción del ex gobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte, o por el luto de miles de familias que perdieron a sus seres queridos en manos de la delincuencia organizada en la entidad o por la colusión entre los gobiernos y los delincuentes, como sucedió en Chihuahua ”, mencionó.
Al perdonar a personajes como Rosario Robles o como César y Javier Duarte, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se vuelve parte de los problemas y no de las soluciones que #México necesita. https://t.co/pIrmmogYsT
— Marcelo Torres Cofiño (@marcelotorresc) September 23, 2018
Perdonando a corruptos, AMLO , "está fallándole a los que votaron por él”: @marcelotorresc.
El panista aseguró que todos deben sujetarse a la ley sin excepción alguna. https://t.co/Xbi1Mn48MQ pic.twitter.com/NGQuwseTX4— Político MX (@politicomx) September 24, 2018