Tras las críticas por su nombramiento como diputado plurinominal, Sergio Mayer asegura que estas no influirán en su compromiso con el movimiento de la Cuarta Transformación ni con la aprobación del ‘Plan C’.
A través de las redes sociales, el actor, cantante y bailarín leyó un comunicado en el que manifestó su compromiso con Claudia Sheinbaum. Sin embargo, también demostró su falta de perspectiva de género, pues la llamó la próxima ‘presidente’ de México, cuando la palabra correcta es ‘presidenta’.
Además, se comprometió a ‘cerrar filas’ con la bancada de Morena en la Cámara de Diputados para consolidar las reformas del ‘Plan C’ y el proyecto de Sheinbaum y el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, atendiendo el llamado de la dirigencia para calmar a los militantes.
A continuación, aseguró que los ‘ataques’ que recibió a través de las redes sociales no modificarán ni su postura ni su compromiso con el movimiento, ya que es el mandato que recibieron por parte del pueblo de México.
En días pasados, los seguidores de Morena y la Cuarta Transformación cuestionaron el nombramiento de Mayer como diputado plurinominal, recordando que en su primer mandato le dio la espalda al partido e incluso participó en la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez.
Las reacciones negativas provocaron una reacción por parte de la dirigencia del partido, que atribuyeron el malestar de la militancia a una “estrategia digital” de la oposición. El monero Rafael Barajas ‘El Fisgón’ fue aún más lejos, pues censuró a los morenistas que protestaron la decisión de regalar una curul a Sergio Mayer.