Política

Senadora Lupita Covarrubias anuncia que buscará la gubernatura de Tamaulipas por Morena

La senadora María Guadalupe Covarrubias Cervantes anunció su intención de registrarse como precandidata a la gubernatura de Tamaulipas por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), comprometiéndose a llevar a cabo una verdadera transformación en su estado natal.

A través de las redes sociales, la legisladora de 81 años de edad dio a conocer que contenderá por obtener la nominación de su partido en uno de los estados más conflictivos y de mayor importancia estratégica por su ubicación en la Frontera Norte y que actualmente es gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN).

En su mensaje, Cobarrubias señaló que las últimas administraciones estatales han arrebatado la dignidad al pueblo tamaulipeco y le han negado a posibilidad de desarrollo a la entidad, limitándose a fortalecer solo a un pequeño grupo, dejando en el olvido a la mayoría de la población.

Por ello considera que es tiempo de ponerle fin a los abusos cometidos hasta ahora y destacó que su labor legislativa ha estado enfocada en defender a los sectores más desprotegidos, así como a alzar la voz para combatir la injusticia y el mal gobierno, asegurando que, de la mano con la ciudadanía, podrá llevar a cabo la transformación de Tamaulipas.

Finalmente, aseguró que siempre estará en donde la entidad la necesite y donde lo mande el pueblo, agradeciendo a la militancia de Morena y a los propios ciudadanos que hayan sido quienes se acercaron para pedirle que contendiera por la gubernatura, invitando a trabajar en conjunto para combatir la corrupción y llevar el proyecto de la Cuarta Transformación al estado.

Guadalupe Covarrubias nació en el puerto de Tampico en mayo de 1940. Tras dedicar toda su vida a la docencia –es profesora de formación normalista- se integró a Morena desde la fundación del partido, convirtiéndose en consejera nacional del mismo. Tras un intento fallido de llegar al Congreso en 2015, tres años después consiguió ser elegida a la Cámara Alta, en donde integra las comisiones de Cultura y Derechos de la Niñez.

En la contienda por convertirse en abanderada de Morena, la senadora enfrentará a perfiles como el de su colega Américo Villarreal, el actual delegado del Bienestar, Rodolfo González; o el antecesor de este último en el cargo, José Ramón López Leal, cuñado del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y cercano a Mario Delgado.

Imagen: La Portada MX

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News