NacionalesPolítica

Senadora acusa a Diego Sinhue de espiar y despedir a médicos que lo critican en redes

Este miércoles, la senadora Antares Vázquez Alatorre de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusó al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, de despedir a personal de salud en medio del pico de contagios del coronavirus en represalia por haber ‘expresado opiniones divergentes’ a su administración a través de redes sociales.

Durante la sesión virtual de la Comisión Permanente, la senadora advirtió que la administración de Diego Sinhue espía a los doctores, enfermeras y profesionales de la salud en aras de identificar a los elementos que atenten contra su administración o exijan equipo de protección personal y despedirlos con justificaciones falsas. 

La morenista señaló que son dos las razones básicas que ha dado el gobierno estatal para justificar estos despidos: ‘a algunas personas les dijeron que era porque el Gobierno Federal no dio dinero para sus sueldos y en otras ocasiones, más bien, por manifestar alguna opinión adversa en redes sociales o también por haber solicitado material de protección personal en los hospitales’.

Vázquez Alatorre aprovechó para lanzar una denuncia muy similar a la que expuso la también morenista Sofía Lameiro sobre el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pues tiene que ver con la contratación de deuda para proyectos de obra pública no especificados y con graves problemas relacionados con la falta de transparencia sobre el gasto público.

“Se ha hecho evidente que la política del estado continúa siendo la de derroche y la exhibición no la de austeridad o la inversión en proyectos para el beneficio de las y los guanajuatenses”.

Por lo anterior, la senadora exhortó al gobernador Diego Sinhue a reconsiderar la decisión de implementar medidas de austeridad republicana para el mejor manejo de los recursos públicos y a que remita al Senado un informe detallado en el que se explique el destino de los recursos solicitados el 24 de enero pasado por 5 mil 350 millones de pesos, incluyendo los proyectos realizados y los faltantes, a cuánta población se benefició o beneficiará con cada uno de ellos, así como los recursos que aún quedan por ejercer.

Aquí puedes ver la intervención completa de Antares Vázquez durante la  la Comisión Permanente del Congreso de la Unión:

Portada: Twitter @AntaresVazAla

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News