Política

Senado exhorta a Peña Nieto a revocar inmediatamente decretos que dan un paso a privatización del agua

Foto: Notimex e Internet

El pleno del Senado aprobó exhortar al Presidente de la República en funciones, Enrique Peña Nieto, a revocar de inmediato los decretos por virtud de los cuales se elimina la veda y se establecen reservas de agua en varias cuencas hidrológicas del país y a suspender el otorgamiento de concesiones de agua.

Propuesto por la senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa, el pleno aprobó un punto de acuerdo de urgente resolución, el cual además solicita al titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, suspender de forma indefinida el otorgamiento de nuevas concesiones al amparo de dichos decretos.

De igual manera, solicita al funcionario suspender la operación y funcionamiento del sistema de trámites electrónicos “Conagu@-Digital”.

De esta manera, se exhortará al presidente Enrique Peña Nieto para que revoque de inmediato los 10 decretos mediante los cuales se elimina la veda y se establecen reservas de agua en varias cuencas hidrológicas del país.

También se acordó citar a comparecer al secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, y al titular de la Conagua, para que expliquen a los legisladores el impacto y alcance social, económico y ambiental de los derechos en materia de agua, publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el 6 de junio del presente año.

Related posts

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News