NacionalesPolítica

SEMAR detiene y entrega a FGR a 30 marinos por desaparición forzada en Tamaulipas

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina (SEMAR) informó que detuvo y entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) a 30 marinos por su presunta participación en la desaparición forzada de personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en 2014. El arrestó aconteció el pasado 9 abril.

De acuerdo con la dependencia, las órdenes de aprehensión corresponden a los hechos ocurridos en Tamaulipas, ‘donde personal naval que se encontraba desempeñando labores de vigilancia y disuasión estuvo relacionado con el presunto delito de desaparición forzada de personas’.

“Es de resaltar que la Secretaría de Marina-Armada de México en este y en todos los casos en que personal naval sea probable responsable de actividades tipificadas como delito, actuará con estricto apego a la ley, procediendo con rigor, contundencia y transparencia a la ciudadanía”.

La SEMAR destacó que serán las autoridades judiciales quienes realicen las pesquisas, aunque aseguraron que cooperarán con lo que estas requieran.

En noviembre del año pasado, medios nacionales señalaron que la FGR tenía 34 carpetas abiertas por los casos de la desaparición de 47 personas entre enero y junio de 2018 en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Se dijo que los presuntos responsables pertenecían a la Unidad de Operaciones Especiales (UOPES); encargada de los grandes operativos contra el crimen organizado en México.

Hasta el momento no se ha actualizado la información en torno a los 47 desparecidos, aunque en noviembre el sitio Animal Político indicó que 25 víctimas continúan desaparecidas, tres fueron encontradas con vida, mientras que diecinueve fueron halladas muertas.

Portada: Web

Related posts

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News