NacionalesPolítica

Según López-Dóriga, el PAN quiere a Lupita Jones como gobernadora de Baja California

El periodista Joaquín López-Dóriga aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) esta buscando a la ganadora del certamen Miss Universo en 1991, Lupita Jones, para contender por la gubernatura de Baja California, entidad que disputarán en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El dirigente del PAN en Baja California, Enrique Méndez, confirmó lo dicho por el comunicador de oposición en sus redes sociales y agregó que en los próximos días se estará tomando una determinación a través de un consenso por los partidos coligados y organismos civiles para que la exmodelo cachanilla represente a la coalición Va por Baja California.

Explicó que Lupita Jones fue considerada por ser nacida en Mexicali y egresada del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS).

Lupita Jones, de 53 años, es una actriz, escritora y empresaria. Actualmente es la directora nacional del concurso Mexicana Universal.

“Dicha propuesta está en la fase de análisis de los partidos y en los próximos días, a partir de la construcción de los consensos adecuados, se estará tomando una determinación, que será en conjunto, y se hará del conocimiento público a todos los sectores de la sociedad que la proponen, así como a las y los bajacalifornianos.

Ante la posibilidad de que Lupita Jones acepte ser la candidata de la alianza Va por Baja California, Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, dijo que la contienda por la gubernatura ‘no es un concurso de belleza, pero sí fuese yo le apostaría a Marina’.

La candidata por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marina del Pilar Ávila Olmeda, ‘ganaría en el concurso de belleza, y en lo electoral, es una mujer muy bella y muy inteligente, pero no se confundan. No es concurso de belleza’, indicó el mandatario local.

Esta noticia se suma a lo ocurrido en el estado de Querétaro, donde el actor y comediante Carlos Villagrán conocido como Quico busca dos cargos públicos en aquella entidad.

Villagrán se registró a principios de enero por dos precandidaturas tanto para gobernador como para presidente municipal de Querétaro por el partido local Querétaro Independiente.

Portada: Web

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News