Política

Secretaría de Hacienda bloquea cuentas a dueño de gasolineras Hidrosina

Foto: Especia.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público bloqueó las cuentas bancarias de William Jorge Karam Kassab, dueño del grupo gasolinero Hidrosina, considerado el más grande del mercado, con más de 200 estaciones de servicio en el país.

Según el diario Reforma, Karam fue incluido en la lista de Personas Bloqueadas, que tiene la finalidad de prevenir y detectar actos, omisiones u operaciones que pudieran favorecer diversos delitos, entre ellos el lavado de dinero.

No obstante, luego de presentar una solicitud de amparo contra la inmovilización de sus cuentas, el juez Francisco Gorka Migoni le concedió al empresario, una suspensión provisional para que pueda disponer de su dinero.

Lo anterior se da en medio de la estrategia contra el robo de combustible emprendida recientemente por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que Karam también ha sido señalado de participar en la red de lavado de dinero del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Con información de Reforma

Related posts

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News