NacionalesPolítica

“Se propondrá dar amnistia a mujeres que hayan abortado, no es justo que estén tras las rejas”, anuncia Loretta Ortiz

Foto: agenciadenoticiasslp

La coordinadora de los foros de paz de Andrés Manuel López Obrador, Loretta Ortiz Ahlf, dijo hoy que propondrá una ley de amnistía para las mujeres que estén enfrentado condenas o procesos por haber interrumpido el embarazo.

“Estoy pensando en el tema de la amnistía para mujeres que hayan abortado, que se les pueda dar amnistía porque no es justo que niñas o mujeres que hayan realizado un aborto, que no debería estar penalizado, estén tras las rejas”, señaló durante uno de los foros en el estado de Oaxaca”.  

Según información proporcionada por SinEmbargoMx, Ortiz Ahlf dijo que también se buscará que tribunales mexicanos analicen el feminicidio desde una perspectiva de género.

Las cifras por el crimen contra las mujeres son alarmantes, indicó.

Recordemos que durante un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Guttmacher expone que entre 2010 y 2014 se produjeron en todo el mundo 25 millones de abortos peligrosos. El 97 por ciento de estos casos se registró en países en desarrollo de África, Asia y América Latina.

Por su parte, en México, durante los primeros siete meses de 2018, el aborto ocupó el tercer lugar en las defunciones maternas, debajo de la hemorragia obstétrica y la enfermedad hipertensiva, de acuerdo con cifras de Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Pública (SSP).

Con información de SinEmbargoMx

Related posts

Xóchitl Gálvez utilizará ‘Marea Rosa’ como cierre de campaña

The Mexico News

‘¿Su nieve de qué la quiere?’: Máynez rechaza propuesta de ‘Alito’

The Mexico News

‘Alito’ ofrece su renuncia a cambio de que Máynez decline

The Mexico News