NacionalesPolítica

Sanjuana Martínez habla sobre denuncia contra lideresa sindical de Notimex

Este martes, la directora de la Agencia de Noticias del Estado de México (Notimex), Sanjuana Martínez, dijo en entrevista para Sin Censura de Vicente Serrano que la lideresa del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), Beatriz Adriana Urrea Torres, fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por simular elecciones, falsificar votos y alterar el padrón durante el proceso con que se llevó cabo la elección del comité ejecutivo de dicho sindicato.

“Esta señora votó por sí misma, se simuló unas elecciones y no exhiben el padrón porque no tienen ya agremiados dentro de Notimex. Me dicen que siempre ha existido esto en los sindicatos charros, que es una costumbre y que así es como se dan las tomas de nota”.

Aseguró que el SutNotimex de Urrea Torres no es un sindicato, sino una organización mafiosa, pues en lugar de estar defendiendo los intereses de los trabajadores se dedican a extraer recursos del erario para enriquecerse.

Vicente Serrano coincidió con Sanjuana Martínez, pero cuestionó sobre la ruta a seguir para terminar con el jaloneo entre Notimex y el sindicato, en medio de una huelga que continúa alargándose.

Sanjuana Martínez aseguró que Notimex está avanzando a buen ritmo a través de los recursos jurídicos disponibles y detalló:

“Llevamos más de 120 denuncias penales, casi 200 denuncias ante la Secretaría de la Función Pública y pues intentamos limpiar la institución (…) Nuestro compromiso con los mexicanos es, precisamente, combatir la corrupción en cualquier sitio y para ello requerimos no doblegarnos, hay que ser fuertes, hay que ser valientes, hay que tener arrojo y no amedrentarse con las amenazas”.

La denuncia penal contra Urrea Torres fue presentada por el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Notimex (Sinotimex), Jesús Rodríguez Espinosa, el sábado pasado.

En el documentado presentado ante la FGR, Rodríguez Espinosa exigió a las autoridades investigar la presunta ‘falsificación de actos’ y su posterior ofrecimiento de prueba ante la autoridad del trabajo, que configura un fraude procesal.

Portada: Web

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News