NacionalesPolítica

Sánchez Cordero anuncia acuerdo con magisterio; liberarán vías del tren en Michoacán

Este lunes por la noche, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, informó que tras una mesa de negociación se alcanzaron acuerdos con el magisterio para que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del grupo llamado Poder de Base, levanten el bloqueo a las vías del tren en Michoacán.

La secretaria de la Segob indicó que los maestros levantarán su plantón en un acto de confianza al Gobierno Federal y subrayó el papel del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, en el proceso de negociación. La liberación de las vías evitará la pérdida de alrededor de 40 millones de pesos diarios, lo que ayudará a que el estado garantice la inversión.

Los maestros, respaldados con comuneros y normalistas, llevaban 59 días ininterrumpidos de bloqueo en diversos puntos de las vías del ferrocarril en Caltzontzin, municipio de Uruapan, en Pátzcuaro y en Morelia.

A través de redes sociales, Silvano Aureoles escribió:

“Me encuentro en la CDMX para dar seguimiento a los acuerdos que permitan solucionar el bloqueo a las vías del tren en Michoacán. Agradezco la apertura al diálogo a la secretaria de Gobernación @M_OlgaSCordero y al magisterio. Les estaré informando”.

Las negociaciones de Poder Base con Sánchez Cordero giraron en torno a la regularización del pago de bonos a docentes del sistema estatal, contratación de egresados normalistas de las generaciones 2019 y 2020, seguridad social, entre otras peticiones a favor del sector indígena.

🛑En estos momentos en las oficinas de Gobernación en CDMX se instalan de manera formal los trabajos entre el Gobierno…

Posted by Sección XVIII Poder de Base “Prensa y Propaganda” on Monday, November 30, 2020


Portada: Twitter @M_OlgaSCordero

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News