Política

Sala Regional ‘devuelve’ triunfo a Rojo de la Vega

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de Alessandra Rojo de la Vega en la alcaldía Cuauhtémoc, al negar la violencia de género denunciada por Caty Monreal.

Este jueves, dicha instancia revocó la determinación del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) del pasado 2 de septiembre, que anuló la elección debido a los múltiples ataques con los que la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) pretendió invisibilizar durante la campaña.

https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/1836491919733711176

Sin embargo, los integrantes de la Sala Regional del TEPJF negaron que evitar decir su nombre y únicamente vincularla a miembros de su familia como su padre o su tío -Ricardo y David Monreal- no representan un acto de discriminación para menospreciarla por su condición de mujer, sino que Rojo de la Vega únicamente ‘fijó una posición’ respecto a un grupo político.

En ese sentido, los magistrados electorales interpretaron que los ataques por parte de la exdiputada capitalina no constituyen expresiones discriminatorias o que reproduzcan estereotipos, sino que se trata de declaraciones ‘espontaneas’ protegidas por la libertad de expresión.

Caty Monreal apelará decisión

Tras conocerse la postura de la Sala Regional Ciudad de México sobre la anulación de las elecciones en la alcaldía Cuauhtémoc, Caty Monreal lamentó que dicha instancia judicial-electoral no aplicara una perspectiva de género -’ponerse las gafas violetas’- para analizar el caso.

La morenista insistió en que la determinación del TECDMX es la correcta y que, ejerciendo sus derechos, acudirá ante la Sala Superior del Tribunal Electoral para impugnar la resolución que le ‘devolvió’ el triunfo a Alessandra Rojo de la Vega.

Además de presentarla como ‘sometida’ a las decisiones de los hombres de su familia, la aspirante panista también difundió una serie de rumores no comprobados contra Monreal Pérez, como el que afirma que la morenista es propietaria de un ‘emporio’ de gasolineras desde que era adolescente.

Con información de El Universal.

Imagen:

Related posts

Erasmo Catarino toma protesta como senador de la República

Daniel Hernández Carreto

Candidato del PAN en Veracruz declina en favor de Morena

Daniel Hernández Carreto

Delfina Gómez se afilia oficialmente a Morena

The Mexico News