NacionalesPolítica

Rosario Robles se defiende en Cámara de Diputados: “No hay ni una prueba contra Sedesol y Sedatu”, advierte

La titular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, en su comparecencia, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, informó este martes a los legisladores sobre los resultados sobre la política en materia de tenencia de la tierra, uso de productivo del territorio nacional y ordenamiento urbano.

“No hay un solo contrato, un solo contrato que se haya exhibido, suscrito por Sedesol o Sedatu, con dichas empresas y mucho menos con empresas fantasma, no hay un solo elemento de prueba que permita decir que empresas que hayan participado por el trabajo de las universidades, hayan sido contratadas por estas instituciones”, dijo la funcionaria.

La funcionaria dijo que es la más abierta a que se indague en las dependencias.

“Los entregables estaban en la dependencia. Quiero decir también que he sido la más abierta a que se investigue profundamente, que se investigue por las instancias competentes, que son la Auditoría Superior de la Federación, la Procuraduría General de la República, y también con la Función Pública”, agregó.

En diversas intervenciones, la Secretaria reiteró que como titular de Sedesol y Sedatu los recursos públicos fueron empleados para ayudar a quienes menos tienen.

“Yo misma he acudido a la PGR y a la Función Pública a que estudie mi evolución patrimonial. El que nada debe, nada teme”, señaló.

Robles culpó a las universidades públicas de los desvíos de la llamada “Estafa Maestra”.

“Quiero ser clara, a la Sedatu y Sedesol como instituciones les corresponde establecer convenios con universidades, no les compete investigar lo que las universidades realizan, porque son autónomas y son responsables de ello”, afirmó.

https://twitter.com/politicomx/status/1052253509788274688

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News