NacionalesPolítica

Roberto Madrazo vaticina que al PRI le irá mal con todo y coalición

En entrevista con Carlos Alazraki, en Atypical Te Ve, el ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado, vaticinó que el tricolor, con todo y coalición, no tendrá un buen desempeño en las elecciones del 6 de junio: ‘creo que va a tener más votos el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN)’.

El político tabasqueño afirmó que el líder actual del PRI, Alejandro Moreno, está actuando con ideas muy viejas, y que eso no le conviene al partido.

“Al PRI le irá mal en las elecciones intermedias, pues en el partido están haciendo las cosas diferentes y el presidente nacional del instituto, Alejandro Moreno, está actuando con ideas muy viejas”.

De acuerdo con su perspectiva, el desempeño del PRI en los estados será interesante, pues ‘es posible ganarle a Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) si se comienza a contar las cosas como lo hace el presidente en las mañaneras’.

A su rival más viejo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Madrazo lo calificó como un ‘agitador social’ que usa sus conferencias para distraer y manipular la opinión pública.

“No es un estadista, es una persona que genera problemas en lugar de resolverlos”.

El expresidente priista Enrique Peña Nieto no se libró de los ataques del político tabasqueño, pues Madrazo lo acuso de haber sido un corrupto.

“No hubiera permitido que Enrique Peña Nieto fuera parte del Consejo Político Nacional por corrupto y por el mal que le hiso a este país”.

En línea con el discurso de la oposición que acusa a al jefe del Ejecutivo de estar impulsando un régimen socialista, Roberto Madrazo señaló que ‘si no nos ponemos las pilas nos vamos a acercar mucho a Venezuela (…) comenzando por el estado benefactor que AMLO ha creado donde él es el único que puede distribuir los beneficios’.

En el mismo orden de ideas, señaló que los apoyos de AMLO están haciendo dependiente a la gente y afectando al país con la distribución de dinero pues genera ‘un desarrollo improductivo’ repartiendo dinero por medio de programas sociales cuestionados y opacos.

Finalmente, Madrazo afirmó que en el próximo procesos electoral ‘está en juego el destino del país, es la destrucción de una democracia institucional, es el regreso a un pasado de pésimos resultados y es salirnos del mundo por la obsesión del presidente de querer construir un futuro caminando’.

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News