InternacionalesPolítica

Richard Dalier exhibe autoritarismo en Bélgica; cárcel si no usas cubrebocas

Esta tarde, el YouTuber Richard Dalier de Mexicano en Bélgica exhibió las rigurosas reglas que está imponiendo la Unión Europea sobre el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, especialmente en las tiendas y otros establecimientos.

En el video titulado Por cubrebocas casi voy a la cárcel, Richard Dalier señala que, pese a que en los empaques de los cubrebocas que más se venden en Bélgica se explica que el artículo no impedirá la transmisión del coronavirus, se impuso una nueva ley que establece su uso obligatorio.

“Aquí en Bélgica existe una nueva ley de portar esta mascarilla que, pues no sirve para nada. Es una mascarilla simple que en el empaquetado dice ‘no previene ningún virus ni ayuda para prevenir ninguna infección'”.

De acuerdo con el YouTuber esta ley establece el uso obligatorio del cubrebocas o una penalización de 3 meses en prisión o una multa de 25 mil euros.

“Me tengo que poner la mascarilla porque si me llega a ver un policía sin esta mascara me puedo meter en un problema en el cual me podrían dar de 3 meses de prisión hasta una multa de 25 mil euros”.

Richard Dalier documentó una visita a un supermercado en Bélgica, en donde es posible observar las indicaciones sobre el uso de cubrebocas y medidas de sana distancia, una situación bastante similar a lo que se exige en la mayoría de los centros comerciales en México.

No obstante, el reclamo de Richard Dalier es sobre la inutilidad del uso de cubrebocas para detener la propagación del coronavirus, patógeno que causa la COVID-19, enfermedad que ha matado a más de 44 mil personas en México.

“Esta cosa que están viendo aquí no sirve para protegerte de un virus. Es una mascarilla también de una sola capa, te las venden 160 pesos, pero no las voy a comprar porque no sirven estas”.

Antes de finalizar el video, un guardia de seguridad privada obliga a Richard Dalier a dejar de grabar dentro de la tienda, lo que pone mayor énfasis en las actitudes autoritarias que se están viviendo en Europa como resultado de la emergencia sanitaria.

Aquí puedes ver el video completo:

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News