NacionalesPolítica

¿Quieres votar desde EE. UU? Asiste a la jornada sabatina de credencialización

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) dieron a conocer que los consulados mexicanos en Estados Unidos realizarán este sábado una gran jornada de credencialización entre la comunidad mexicana a fin de que los paisanos puedan votar en las elecciones que se celebrarán este año.

Ambas dependencias detallaron que esta jornada se llevará a cabo en sus 50 sedes consulares en ese país este 6 de febrero, ‘atendiendo estrictamente todas las disposiciones sanitarias locales’.

Los funcionarios se enfocarán en la expedición de credenciales para votar para mexicanos residentes en Estados Unidos, aunque también se expedirán pasaportes y matrículas consulares. Se realizará de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Haz tu cita en MEXITEL 1-877-639-48-35 o en mexitel.gob.mx

Los mexicanos que radiquen en otros país podrán votar, según su entidad de origen, para elegir gobernador de Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, así como diputación migrante en la Ciudad de México (CDMX) y de representación proporcional en Jalisco.

Recuerda que una vez que obtengas tu credencial para votar, deberás registrarte en https://votoextranjero.mx/web/vmre/inicio, antes del 10 de marzo. Elige la modalidad de tu voto: postal o electrónico. Después de que recibas tu paquete o claves electrónicas podrás ejercer tu derecho al voto.

Cabe mencionar, que por primera vez se incluirá la modalidad electrónica, además de la postal, para que los mexicanos puedan votar desde el extranjero y ejercer su derecho.

Portada: Twitter @ConsulMexPsi

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News