NacionalesPolítica

Publican fragmento de Felipe, el oscuro: ‘protegido por Fox y FCH, García Luna fue amo del mal

Este viernes, el medio nacional Sin Embargo publicó un fragmento del nuevo y polémico libro de Olga Wornat, Felipe, el oscuro, en donde relata momentos estremecedores del exmandatario panista Felipe Calderón Hinojosa como los casos de corrupción, el enriquecimiento ilícito, los actos de nepotismo, así como su protección al Cartel de Sinaloa y a los actos criminales de Genaro García Luna, su secretario de Seuridad Publica.

El fragmento publicado versa, precisamente, sobre García Luna, a quien describe como un sujeto sin estudios profesionales, pero con una capacidad sobrehumana para el crimen, además de calculador, violento, manipulador y prepotente.

‘Protegido por Vicente Fox y Felipe Calderón, cómplices de sus crímenes, García Luna se convirtió en amo y señor del mal’, escribe Olga Wornat sobre la ascensión al poder del enjuiciado por Estados Unidos.

“Para lograrlo se rodeó de sus primigenios compinches del viejo Cisen, los tipos pesados con los que aprendió y ejerció sus primeras tropelías”.

En Felipe, el oscuro, Wornat revela los nombres de todas las personas que participaron con Genaro García Luna en sus fechorías como Cárdenas Palomino y Pequeño García, así como de aquellos que lo protegieron ante las investigaciones nacionales e internacionales que giraban en torno al secretario de seguridad de Calderón Hinojosa como Fox y Calderón.

“Genaro García Luna tenía un poder unívoco y la protección del presidente, pero la corrupción generalizada adentro de la fuerza que dirigía era motivo de conversaciones en las agencias de inteligencia que monitoreaban la guerra contra las drogas”.

La semana pasada, la fiscalía del distrito este de Nueva York, Estados Unidos, informó que la evidencia contra García Luna se robusteció luego de que entregara copia de diecisiete audios de comunicaciones interceptadas, dos récords financieros y datos sobre el jurado que emitió la acusación contra el exjefe policiaco y sus dos excolaboradores Cárdenas Palomino y Pequeño García.

El exfuncionario mexicano se encuentra detenido en Estados Unidos por cargos de narcotráfico y acusaciones de aceptar sobornos de Joaquín Guzmán Loera, líder del Cartel de Sinaloa.

Portada: Especial

Related posts

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News