Política

PT declina a favor de Guadiana. Mejía Berdeja va solo

A tan solo cinco días de las elecciones para gobernador de Coahuila, el Partido del Trabajo (PT) abandonó a su candidato, Ricardo Mejía Berdeja, para declinar en favor del representante de Morena, el senador Armando Guadiana Tijerina.

Este martes, el partido, junto con la dirigencia nacional de Morena, convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa conjunta a las once de la mañana, que disparó los rumores de que darían la espalda a su abanderado para no comprometer la unidad de la coalición de cara al 2024.

El diputado oaxaqueño Benjamín Robles confirmó estas versiones unos minutos más tarde, reiterando su compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador para mantener la cohesión al interior de la alianza Juntos Hacemos Historia, así como su lealtad al proyecto de la Cuarta Transformación.

https://twitter.com/mario_delgado/status/1663663920148561925

En ese sentido, la dirigencia nacional del PT tomó la decisión de mantener esta alianza de cara a las elecciones del próximo 4 de junio. Debido a que las boletas ya están preparadas con el nombre de Mejía, Robles Montoya aclaró que dejaran el futuro de este en manos de la ciudadanía de Coahuila.

Posteriormente, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, destacó los logros conseguidos por la coalición izquierdista durante los últimos años, llamando a la unidad en torno a Guadiana para conseguir el triunfo el estado fronterizo y a no permitir que los intereses personales se interpongan nuevamente en esta asociación.

El ‘Tigre’ sigue firme: Mejía Berdeja

Antes de que el PT confirmara su declinación en favor del candidato morenista, Ricardo Mejía Berdeja anticipó el posible abandono de su partido y publicó en redes sociales un video en el que acusó a Delgado y a la dirigencia del PRI, involucrando incluso la sucesión presidencial en la campaña de desinformación.

En ese sentido, explicó que una vez aprobadas las candidaturas, los votos van para el titular de la boleta -como también explicó Robles- por lo que llamó a sus seguidores a no caer en confusiones y a votar por él este domingo, asegurando que ‘el Tigre está más firme que nunca’.

https://twitter.com/azucenau/status/1663586348651905038

Imagen:

Related posts

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News