NacionalesPolítica

Procesan a 4 funcionarios del INE por uso indebido de atribuciones

Un juez federal vinculó a proceso a cuatro funcionarios de la Dirección Ejecutiva de Administración del Instituto Nacional Electoral (INE) tras ser acusados de corrupción.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), los sujetos habrían hecho un uso indebido de atribuciones y facultades en un contrato de 105 millones de pesos, del cual sólo se pagaron 15 millones de pesos.

A través de un comunicado, el INE informó que ya está enterado del procedimiento abierto en contra de sus cuatro funcionarios, pero que estos siguen laborando normalmente, pues ‘priva la presunción de inocencia’.

En el mismo sentido, señaló que el juez otorgó un plazo de seis meses para verificar si las imputaciones tienen lugar.

https://twitter.com/INEMexico/status/1303426128942632962

De acuerdo con la Fsicalía General de la República (FGR), los funcionarios son Bogart Cristobal Montiel Reyna, director ejecutivo de Administración del INE; Miguel Ángel Romero Castillo, subdirector de Servicios; José Carlos Ayluarlo Leo, director de Recursos Materiales y Servicios; y Alejandro Mauricio Mateos Fernández, subdirector de Adquisiciones.

Los imputados fueron presentados ante el juez de control de la FECC, dependiente de la FGR, luego de que el Órgano Interno de Control (OIC) del INE los denunció por la licitación pública que derivó en la contratación que fue anulada por el propio OIC en agosto de 2019.

El juez de control decidió aplicar como medida cautelar la presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Ademas, los cuatro funcionarios serán vigilados por el OIC del INE, con relación al contrato por el que están vinculados a proceso.

Portada: @INEMexico

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News