Política

PRI niega permiso a Quirino Ordaz para unirse al gobierno de AMLO, confirma ‘Alito’

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, informó que los órganos internos de la organización rechazaron otorgar permiso al exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para que se integre al gobierno federal como embajador de México en España.

A través de su cuenta de Twitter, ‘Alito’ –exgobernador de Campeche- informó que el Consejo Político Nacional (CNP) tricolor se reunió el domingo por la noche para discutir la solicitud de Ordaz para unirse a la administración de Andrés Manuel López Obrador, luego de que su mandato al frente de Sinaloa terminó este fin de semana.

Tras las deliberaciones, dicho órgano determinó improcedente que el priista se una al gobierno que encabeza Morena. Finalmente, Moreno aseguró que la determinación se tomó en un ambiente ‘plenamente democrático’ y que, como líder del partido, siempre se pondrá del lado de las decisiones que lo fortalezcan.

Entre los argumentos esgrimidos por los consejeros priistas para evitar que Ordaz se integre al Servicio Exterior Mexicano se encuentan que, en realidad, la invitación es un intento de Morena por sabotear la alianza electoral que han integrado junto a los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

La polémica estalló el pasado 13 de septiembre, cuando el propio ‘Alito’ amenazó públicamente –a través de sus redes sociales- a Ordaz Coppel con expulsarlo de la disciplina priista si decidía aceptar la invitación del Ejecutivo federal como jefe de la misión diplomática de México en Madrid.

En aquel momento, López Obrador consideró ‘indigno’ que el PRI pretenda limitar las libertades de un individuo por aceptar un cargo en la administración pública, puesto que su gobierno no condicionó la invitación a la militancia partidista del señalado, puesto que respetan las convicciones y creencias de cada persona.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News