NacionalesPolítica

Por polémica de trasplante de riñón, Clara Luz explota contra Samuel García

La candidata de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz, tachó de ‘ignorante e insensible’ a su contrincante emecista, Samuel García, tras haber recibido información sobre que este difundiría información relacionada con el trasplante de riñón que recibió su hijastro, Abel Guerra, hace cuatro años.

De acuerdo con la morenista, Samuel García intentaría difamarla filtrando información falsa sobre presuntas irregularidades relacionadas con el trasplante de riñón que recibió Abel Guerra, a quien considera como su hijo, de Federico, alumno del Colegio Americano del Noreste, que el 18 de enero de 2017 asesinó a balazos en el aula a una maestra e hirió a otros compañeros, antes de suicidarse.

Las irregularidades apuntan a que en el procedimiento sanitario hubo tráfico de influencias por parte del priista Abel Guerra Garza, compadre del gobernador Jaime Rodríguez Calderón (El Bronco).

Antes de que la versión de Samuel García se difundiera en redes sociales, Clara Luz dijo mediante un video que subió a Twitter que la difamación era ‘un golpe bajo’, pues se estaba metiendo con su hijo, quien necesitaba el órgano luego de ser golpeado por sus captores.

“Estás atacando a mi hijo, un inocente que recibió un trasplante de riñón después de ser secuestrado y golpeado y te dejo muy claro: es imposible usar influencias para la donación de un riñón porque se requieren circunstancias médicas específicas, como la compatibilidad y el estado de salud de ese momento, el tipo de sangre y muchas más”.

De acuerdo con la candidata de MORENA, al filtrar esa información Samuel García está demostrando que no tiene ningún respeto por las madres neoleoneses.

“Samuel, cuando, Dios mediante, seas padre, te darás cuenta de que esto que estás haciendo es el golpe más bajo que has dado en lo corto de tu carrera. Te estás equivocando porque ninguna madre de Nuevo León permite ni le gusta que nos toques a un hijo inocente. Con los hijos de una madre norteña jamás te metas”.

De acuerdo con medios nacionales, el hijo de Abel Guerra e hijastro de Clara Luz, recibió el órgano tres días después de que ingresara oficialmente a la lista de trasplantes, lo que ha sido interpretado como un caso de tráfico de influencias.

De igual forma, se ha sostenido que no existe un expediente del trasplante de Abel en la investigación realizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud (COFEPRIS).

Por su parte, Clara Luz ha asegurado que se cumplieron con todos los protocolos médicos, ‘no recibimos ningún trato preferencial; el proceso para conseguir el trasplante para el hijo de Abel fue muy doloroso para mi familia y lo es y lo sigue siendo para muchas familias que están inmersas en este proceso’.

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News