Política

Pese a escándalos, Aureoles buscará la Presidencia

Pese a las numerosas polémicas que rodearon su mandato, Silvano Aureoles Conejo, exgobernador del estado de Michoacán, se destapó como candidato a la Presidencia de la República, afirmando que es el indicado para encabezar un ‘cambio de rumbo’ a partir de 2024.

El exmandatario otorgó una entrevista al periódico El Universal, en la que aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha llevado al país a un colapso en lo económico, educativo y sanitario y está a punto de convertirlo en un ‘narcoestado’.

En materia de seguridad pública, Aureoles asegura que la propuesta de integrar a la Guardia Nacional a las Fuerzas Armadas es un error, pues esa no es la función de estas últimas. Por el contrario, propone la creación de una ‘policía civil’ similar a la desaparecida Policía Federal.

Cuestionado sobre si considera ser el personaje idóneo para encabezar ese cambio de rumbo, el michoacano respondió convencido de que logrará la candidatura, pues ya cuenta con un nuevo ‘proyecto’ que ha consultado con universidades, empresarios e incluso con representantes de la Iglesia.

Los escándalos de Aureoles

Cabe recordar que, durante su gestión como gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles se vio involucrado en toda clase de controversias y señalamientos de ineficiencia, sobretodo en varios de los rubros en los que asegura que mejoraría como presidente.

Tan solo en su último año al frente del gobierno estatal, el perredista se vio inmiscuido en escándalos como la agresión hacia una profesor de escuela en la comunidad de Aguililla que se manifestó contra la inseguridad que reinaba en la región en aquel momento. Lejos de disculparse, el mandatario acusó a su víctima de ‘halconero’.

Luego de que su secretario de Gobernación Carlos Tello perdiera las elecciones, Aureoles emprendió una ‘gira de despedida’, denunciando la presunta intervención del crimen organizado para operar la victoria del morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

Armado de un banquito verde y un folder con las supuestas pruebas, se dejó ver en lugares como Palacio Nacional, la Suprema Corte de Justicia de la Nación e incluso el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Sin embargo, se negó a llevar su denuncia a las autoridades competentes y a revelar la evidencia del supuesto ‘fraude’ frente a los medios.

Tras no lograr revertir el resultado de la elección, Ramírez dedicó los primeros días de su mandato a exhibir las irregularidades cometidas por su antecesor, como el gasto excesivo en renta de helicópteros, la construcción fraudulenta de cuarteles policiales o la existencia de un búnker en el interior de la residencia oficial.

Pese a la contratación excesiva de deuda pública, su gobierno fue incapaz de cubrir los salarios de los profesores de educación básica del estado, situación que derivó en numerosos bloqueos de carreteras y vías férreas y que solo fue resuelta por la administración federal, que asumió la mitad de lo que le tocaba a Michoacán.

Al igual que otros políticos de oposición, Aureoles ha sido señalado por sus vínculos con LatinUs, plataforma digital de comunicación que, a través de personajes como Carlos Loret de Mola o Víctor Trujillo (Brozo) se ha posicionado como uno de los principales medios contrarios a la Cuarta Transformación.

Con información de El Universal.

Imagen:

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News