NacionalesPolítica

Periodista independiente acusa a Milenio de usar fotografías sin pagar

Esta tarde, la periodista independiente Georgina González Álvarez denunció en redes sociales que el diario Milenio utilizó una imagen de su autoría sin pedirle permiso o pagar por ella.

En dicha imagen se puede ver a Kenya Cuevas, una trabajadora sexual transgénero y activista, protestando frente a una línea de policías granaderos en la Ciudad de México (CDMX). La imagen fue utilizada como portada para una nota de Milenio donde se anuncia que Netflix hará una serie sobre ella.

Georgina González Álvarez acusó a Milenio de precarizar el trabajo de los periodistas y ‘patearlos en la cola’ al negarse a pagar por las fotografías que utiliza.

Calificó a Milenio como ‘redacción gigante’ que aplasta a los integrantes del gremio por el simple hecho de trabajar de manera independiente o por razones de género.

“Soy periodista trans y conseguir un trabajo fijo en redacciones gigantes como ésta (Milenio) fue un imposible mientras intenté buscar un lugar en ese tipo de medios. Soy independiente y cada idea de historia y foco cuesta: energía, tiempo, trabajo físico e intelectual, etc” [sic].

Después de una hora, Milenio bajó la publicación, pero González Álvarez advirtió que todavía es posible ver la nota a través de Facebook.

“Es una lástima porque bien pudo ser una oportunidad de reflexión pero no. Prefirieron lanzar la piedra y esconder la mano”.

https://twitter.com/ginxglez/status/1335706502028554252

Portada: Web

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News