NacionalesPolítica

Patadas de ahogado del MC, dice Polevnsky, ante ataques de senadora con licencia emecista

En un acalorado debate emitido por el canal quiero tv, la delegada de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Jalisco, Yeidckol Polevnsky, dejó en ridículo a la senadora con licencia de Movimiento Ciudadano (MC), Verónica Delgadillo, quien aspira a la diputación federal por el distrito ocho de aquella entidad.

Los temas abordados fue la cancelación del registro de Félix Salgado Macedonio por la gubernatura de Guerrero, el conflicto entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y MORENA, la reforma al Poder Judicial y la campaña de vacunación federal.

Delgadillo comenzó con fuertes, pero débiles acusaciones sobre un supuesto plan del partido guinda para coptar al INE.

La legisladora con licencia sostuvo que el conflicto es viejo y recordó que el INE impuso una multa millonaria a MORENA por un caso de fraude, en referencia a la aprobación del consejo electoral de una sanción de 197 millones de pesos por la constitución del fideicomiso Por los demás para ayudar a los damnificados del sismo.

No obstante, fue el tema de la candidatura de Félix Salgado, lo que encendió la ira de Yeidckol Polevnsky, quien sostuvo que las mentiras proferidas por Verónica Delgadillo eran parte del guion del partido MC, el cual ‘va directo al sepulcro’ y ‘los vamos a aplastar en los próximos comicios’.

En lo que respecta a la reforma al Poder Judicial, con la que se extendería por dos años el cargo del presidente de de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la senadora con licencia se limitó a repetir lo que otros emecistas han dicho sobre el tema como que se trata de una ‘intentona inconstitucional’ y un ‘ataque directo al Estado democrático de Derecho’.

Yeidckol Polevnsky dijo:

“Nosotros creemos en las leyes y en las instituciones. Respetamos la división de poderes, por supuesto. Claro que el presidente de la Suprema Corte de Justicia e sun hombre respetable y admirable que tiene la capacidad de hacer, pero esto lo resolvieron la mayoría, fueron una minoría los que no estuvieron o los que se abstuvieron o votaron en contra. Entonces que establezcan el pleito contra los que votaron, pero todo lo agarran contra el presidente. Algo pasa con este partido de Movimiento Ciudadano, como que mi presidente les mueve el tapete. ¿Será porque los vamos a aplastar?”.

Otro tema favorito que han utilizado los emecistas como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para golpear al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a su vocero oficial, Hugo López-Gatell.

Como lo hizo anteriormente, Delgadillo se limitó a replicar estos argumentos como que se ha manejado mal la pandemia, reducir a Gatell a un genocida y reclamarle a AMLO por no usar cubrebocas.

En su uso de la palabra, Yeidckol Polevnsky subrayó que las acusaciones de la senadora emecista eran simples  manipulaciones.

“Hay diferencias entre gobernadores. Hay gobernadores que se dedican a pelar como es el caso del de Jalisco y otros que se dedican a construir y a trabajar para su estado, para sus ciudadanos y otros pues nada más son bandoleros o pendencieros o las dos”.

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News