NacionalesPolítica

Para muchas personas yo ya soy presidente de la Cámara de Diputados: Noroña

Ayer por la noche, el vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, publicó en redes sociales que, independientemente de la decisión que se de en las próximas semanas, él ya es para muchas personas el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la cual se renovará el primero de septiembre.

A través de su cuenta de Twitter, Noroña dijo que ‘una buena parte del pueblo lo considera en su corazón el presidente de la cámara baja’, situación que ‘lo enorgullece más que cualquier otro nombramiento’.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se renovará para el tercer año de sesiones luego de que fuera ocupada los dos años previos por la primera y segunda fuerza; es decir, por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y por el Partido Acción Nacional (PAN), respectivamente.

Este año le correspondería al Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque tiene 46 diputados; no obstante, Noroña ha dicho que, aunque el PT cuenta con 43 legisladores registrados, está a apunto de definir a otros siete o nueve, por lo que este partido sería la tercera fuerza y debería hacerse con la presidencia de la Mesa Directiva.

En ocasiones pasadas, el PT ha sido acusado de comprar voluntades de diputados de otros partidos para construir una ‘mayoría artificial’ que le permita encabezar la Mesa Directiva de San Lázaro.

Así lo sostuvo el coordinador del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Argüelles, quien acusó al también activista de ofrecer hasta 5 millones de pesos a legisladores de su partido para que se pasen al PT y así rebasar al PRI y lograr ser la tercera fuerza.

Sin embargo, Fernández Noroña ha negado estos señalamientos y ha exigido la presentación de las pruebas que los sustenten así como los nombres de los diputados que habrían recibido dicho monto y de la persona encargada de entregar los recursos.

Portada: Archivo Cuartoscuro

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News