Política

Panistas denuncian a Sheinbaum por accidente del metro

Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) acudieron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para denunciar a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum como responsable del accidente de la Línea 3 del metro del pasado sábado.

Entre los personajes que acudieron al acto están el presidente del partido en la capital, Andrés Atayde; alcaldes como Lía Limón, Santiago Taboada, Sandra Cuevas o Mauricio Tabe; así como legisladores locales y federales, entre los que destacaron Xóchitl Gálvez y Mariana Gómez del Campo.

Tras el fallecimiento de una persona durante el choque de dos vagones del transporte subterraneo, los blanquiazules presentaron una denuncia por los presuntos delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y abandono del servicio público, buscando una sanción de entre dos y nueve años de prisión.

Los políticos ofrecieron una conferencia para los medios de comunicación. Ahí, Gómez del Campo aseguró que vigilarán que la fiscal Ernestina Godoy haga su trabajo y procese a la jefa de gobierno -aunque sean ‘cuatachas’- y exigió públicamente la renuncia de Sheinbaum.

También achacó a esta la responsabilidad completa del accidente de la Línea 12 del metro y aseguró que el PAN buscará que esta situación llegue a la discusión legislativa, pues asegura que dicho sistema de transporte es una ‘vergüenza’, cuando hace unos años era un referente mundial.

Sheinbaum, por su parte, respondió señalando la falta de escrúpulos de los panistas, a quienes exhibió por buscar politizar una tragedia como la ocurrida el sábado, y afirmó que la presentación no fue más que un acto de ‘politiquería’.

Con información de La Octava.

Imagen:

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News