Política

PAN se une a marcha de Claudio X. González

Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que su organización estará al frente en la ‘Marcha por la Democracia’ que el empresario Claudio X. González llevará a cabo el próximo 13 de noviembre.

Durante un evento partidista, el dirigente ‘blanquiazul’ aseguró que la siguiente ‘gran batalla’ es ‘cuidar’ al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la libertad ante las discusiones para una posible reforma que actualmente se llevan a cabo en el Congreso de la Unión, que incluyen la transformación de dicho organismo.

En ese sentido, el michoacano aseguró que el PAN irá por delante en la defensa del órgano electoral, motivo por el cual decidió unirse a la manifestación convocada por González Guajardo para el próximo domingo, justo cuando termine la Asamblea Nacional del partido, a celebrarse el 12 y 13 de este mes.

Pese a que incluso las encuestas ciudadanas realizadas -y ocultadas- por el propio INE señalan que una arrolladora mayoría de los mexicanos exigen reformas profundas al sistema electoral, Claudio X. González y los principales partidos de oposición buscan preservar la situación actual.

Por ello, el heredero de Kimberly-Clark de México convocó a una manifestación masiva el próximo fin de semana, la cual comenzará en el Ángel de la Independencia y avanzará por Paseo de la Reforma hasta llegar a la Alameda Central, culminando en el Hemiciclo a Juárez.

Cortés y el PAN forman parte de todas las iniciativas del empresario para crear un frente unido de oposición en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación, las cuales incluyen la fallida alianza Va X México y la actual Unid@s.

Con información de La Octava.

Imagen:

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News