NacionalesPolítica

PAN advierte que frenará iniciativas de Morena en el Congreso, Yeidckol responde: “son tontos, somos mayoría”

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la Cámara de Diputados del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), lanzó una advertencia, asegurando que su bancada frenará las iniciativas de Andrés Manuel López Obrador 

El diputado panista dejó en claro que la oposición que él conforma no permitirá el ejercicio de prácticas antidemocráticas, por lo que se unirán en contra de las propuestas que sean un retroceso.

“Vamos a confrontar los programas de gobierno, las iniciativas de ley y las estrategias y actitudes parlamentarias de la mayoría para evitar a toda costa el retroceso hacia modelos antidemocráticos de control político, a la acumulación táctica del poder en el titular del Ejecutivo Federal”, dijo a través de un comunicado.

 

Yeidckol Polevnsky responde

La respuesta de la presidenta nacional de Morena Yeidckol Polevnsky no tardó en llegar y advirtió a quienes intenten frenar la agenda legislativa del Presidente Electo, que se las van a regresar.

“Hay diferentes estados donde han querido ponerse de acuerdo para limitar la Junta de Coordinación Política para que cuando lleguen los nuestros esté todo limitado, pues, son tontos porque somos mayoría, vamos a llegar y se las vamos a cambiar, va de regreso”.

La presidenta de Morena también dijo que se unirán al Partido del Trabajo y Encuentro Social, ello con el fin de evitar la compra de diputados locales, pues denunció que en los estados de Puebla, Veracruz, Hidalgo y Sonora, los gobernadores quieren quitarles las diputaciones locales y candidatura “a billetazos”.

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News