NacionalesPolítica

Padre de víctima increpa a feministas por hacer pintas en Palacio Nacional

Al concluir la marcha por el sexto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, Guerrero, el padre de una persona desaparecida en Acapulco increpó a una feminista por las pintas que se disponía a hacer en la Puerta Mariana.

El momento fue captado en las inmediaciones de la explanada del Zócalo donde se llevó a cabo el mitín por un reportero de El Universal.

En el material audiovisual se puede ver cómo el hombre reclama a la mujer por las pintas argumentando que son construcciones históricas que merecen ser respetadas.

La mujer, por su parte, menciona que le valor de una pared no es nada cuando se le compara con la pérdida de una vida humana, ante lo cual el hombre responde asegurando que es el padre de una víctima.

“No pueden rayar eso porque no les pertenece. No es posible que hagan eso. Así no los van a escuchar (…) a mí me mataron a mi hijo, no puede ser posible, así no es la lucha. Me importa mi México, me importa mi hijo, me importan 43 y miles de desaparecidos”.

Por su parte, la joven le pregunta si le importa más una pared que sus hijos.

A lo que el hombre contesta:

“Me importa todo, me importa mi México. Así no nos van escuchar, no se le puede respetar como mujer”.

El reclamo del hombre se ha utilizado en redes sociales para descalificar la lucha feminista en contra del acoso, el feminicidio y la violencia de género en el país, pues sus detractores han usado eslóganes del tipo: ‘así no es la forma’ y ‘no se puede enfrentar violencia con violencia’.

Esta tarde, jóvenes encapuchados brincaron las vallas metálicas que rodean Palacio Nacional e hicieron pintas en Palacio Nacional para exigir a las autoridades justicia por el caso Ayotzinapa.

En la Puerta Mariana los jóvenes pintaron un 43 enorme, mientras en las paredes escribieron distintas frases como ’26 de septiembre no se olvida’, ‘Nos faltan 43’  y ‘Ayotzinapa vive’.

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News