Pese a las acusaciones de fraude por parte de Morena, Pablo Lemus acudió este lunes a Casa Jalisco para reunirse con Enrique Alfaro, una vez que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) lo declaró gobernador electo.
El exalcalde de Zapopan compartió un video en redes sociales en el que documentó su llegada a la residencia oficial para iniciar el proceso de transición hacia su próximo mandato. Ahí, aseguró que se trata de un día ‘muy emblemático e histórico’ para él.
Acto seguido, uno de los elementos de seguridad de Casa Jalisco lo acompañó hacia las oficinas de Alfaro, con quien se encontró tras saludar sus secretarias. Tras fundirse en un caluroso abrazo, Lemus Navarro concluyó el video asegurando que van a comenzar a trabajar, al tiempo que el mandatario vigente exclamó ‘¡a darle!’.
La reunión entre los emecistas se dio pese a las acusaciones de fraude electoral por parte de Morena, partido que asegura que el IEPC participó en una serie de irregularidades para evitar el triunfo de su candidata, Claudia Delgadillo González.
El presidente nacional ‘guinda’, Mario Delgado, declaró en conferencia de prensa el pasado sábado que dicho fraude se fraguó desde hace meses, cuando la autoridad electoral intentó eliminar algunos de los perfiles de la coalición argumentando que no cumplían con las cuotas de género
Finalmente, denunció las irregularidades con el PREP el día de la elección, señalando que el propio IEPC tuvo que reconocer que detuvo el conteo en 63 por ciento, cuando aún faltaban por capturar 1.2 millones de votos, de los que no se supo nada hasta el viernes que concluyó el cómputo distrital que otorgó la victoria a Lemus.
Imagen: