InternacionalesPolítica

Otra revelación de Anonymous: TikTok es una app creada por China para espiar a EU

En los últimos días, el grupo de hackeractivistas Anonymous ha intentado hacer estallar una revolución en Estados Unidos revelando los secretos que los magnates y los hombres más poderosos del mundo han mantenido guardados durante años.

Las protestas para pedir justicia por el afroamericano George Floyd, quien fue asesinado brutalmente por un policía blanco de Mineápolis, Minesota, continuarán en el país. El asesino y los otros tres oficiales que actuaron como cómplices ya están detenidos.

Debido a que el video en donde quedó viodeograbado el crimen de la Policía contra Floyd fue filtrado por Anonymous, el interés que ha despertado este grupo es cada vez más grande.

Por lo anterior, otras personas se han querido colgar de la popularidad de Anonymous en Twitter para ganar seguidores, como es el caso de un usuario que creo una supuesta cuenta del TikTok oficial del grupo de hackeractivistas.

Anonymous respondió inmediatamente y aseguró que el grupo no tiene ninguna cuenta en TikTok, pues esta aplicación fue creada por el Gobierno de China para espiar a Estados Unidos.

“Anonymous no tiene cuenta en TikTok; es una app creada como spyware por el Gobierno de China. Igual que Facebook / Instagram funcionan como spyware al servicio del Gobierno de Estados Unidos. Malos actores usarán nuestra imagen y nombre para tratar de desacreditarnos a través de acciones poco éticas”.

Esta no es la primera vez que TikTok es acusado de espiar a sus usuarios, pues el CEO del agregador de noticias Reddit, Steve Huffman, llamó a la aplicación ‘fundamentalmente parasitaria’.

Durante una conferencia telefónica, Huffman reveló que la aplicación móvil china usa algo conocido como ‘huella digital del dispositivo’ para monitorear el comportamiento de sus usuarios.

Por lo anterior, el CEO de Reddit se ha dedicado a divulgar sus observaciones en redes sociales en aras de hacerle entender a las personas que TikTok podría estar accediendo a su información personal.

También se sabe que el gobierno de Estados Unidos ha llevado a cabo una investigación de seguridad nacional sobre esta aplicación.

Antes de que se llamara TikTok, la app podría encontrarse en las tiendas como Musical.ly, pero la compañía TikTok terminó cerrando un trato con el desarrollador para adquirir los derechos luego de que descubrió cómo utilizaba los rastreadores de navegador.

Después de otorgar los permisos solicitados (como se muestra en la imagen), TikTok tendrá acceso a todos los datos de su dispositivo.

Como está escrito en su política de privacidad, TikTok comienza a recopilar información desde el momento en que un cuenta es creada y la comparte con terceros proveedores de redes sociales, información técnica y de comportamiento.

Aquí podrás conocer más sobre el tema:

Portada: Flickr

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News