La próxima secretaria de Gobernación, la exministra Olga Sánchez Cordero, aseguró que, durante la administración que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se resolverá el caso de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa que desaparecieron hace cuatro años.
La exmagistrada y senadora realizó esta declaración a su llegada al Museo Memoria y Tolerancia, en el centro de la Ciudad de México, en donde López Obrador se reunió con los familiares de los jóvenes que desaparecieron en Iguala, Guerrero; un día como hoy, pero del año 2014.
En medio de las cámaras que se arremolinaron a su llegada a la reunión, Sánchez Cordero manifestó que el presidente electo ya dio instrucciones precisas para que las autoridades den a conocer lo que realmente sucedió aquella noche. También dijo que se acompañará a los familiares de las víctimas en todo momento.
"Hay una instrucción precisa del presidente electo, directamente (…) "Vamos a llegar a la verdad" y vamos a acompañar en todo a las victimas" dijo Olga Sánchez Cordero al arribar al Museo de Memoria y Tolerancia#Ayotzinapa4Años pic.twitter.com/tI7rYx1iXs
— RegeneraciónMx (@RegeneracionMx) September 26, 2018
Al esperado encuentro también asistió el titular de a Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luís Raúl González Pérez, quien declaró que el gobierno que encabezará el tabasqueño ha dado indicios de tener la voluntad para resolver este caso, a diferencia de la administración de Enrique Peña Nieto.
El presidente de la CNDH también acusó que la desaparición de los estudiantes se trata de un caso de desaparición forzada, ya que las fuerzas de seguridad pertenecientes al estado participaron en los hechos.
Tras la reunión, en la que López Obrador les aseguró que habrá ‘verdad y justicia’, los padres de los 43 estudiantes manifestaron que, por primera vez en cuatro años, sienten un poco de esperanza.
Con información de Proceso.