Política

Olga Sánchez Cordero asegura que el gobierno de AMLO resolverá el “Caso Ayotzinapa”

La próxima secretaria de Gobernación, la exministra Olga Sánchez Cordero, aseguró que, durante la administración que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se resolverá el caso de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa que desaparecieron hace cuatro años.

La exmagistrada y senadora realizó esta declaración a su llegada al Museo Memoria y Tolerancia, en el centro de la Ciudad de México, en donde López Obrador se reunió con los familiares de los jóvenes que desaparecieron en Iguala, Guerrero; un día como hoy, pero del año 2014.

En medio de las cámaras que se arremolinaron a su llegada a la reunión, Sánchez Cordero manifestó que el presidente electo ya dio instrucciones precisas para que las autoridades den a conocer lo que realmente sucedió aquella noche. También dijo que se acompañará a los familiares de las víctimas en todo momento.

Al esperado encuentro también asistió el titular de a Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luís Raúl González Pérez, quien declaró que el gobierno que encabezará el tabasqueño ha dado indicios de tener la voluntad para resolver este caso, a diferencia de la administración de Enrique Peña Nieto.

El presidente de la CNDH también acusó que la desaparición de los estudiantes se trata de un caso de desaparición forzada, ya que las fuerzas de seguridad pertenecientes al estado participaron en los hechos.

Tras la reunión, en la que López Obrador les aseguró que habrá ‘verdad y justicia’, los padres de los 43 estudiantes manifestaron que, por primera vez en cuatro años, sienten un poco de esperanza.

Con información de Proceso.

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News