NacionalesPolítica

Odebrecht no tendrá ninguna participación en obras públicas del país, advierte gobierno de AMLO

La empresa brasileña Odebrecht no será invitada a participar en las obras públicas planeadas por el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así lo informó el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes.

Cabe añadir que hace algunos días, LPO había adelantado, que en las manos de Andrés Manuel López Obrador quedaría la propuesta hecha por la constructora brasileña Odebrecht de ofrecer un pago por 300 millones de dólares y así, poder participar en las licitaciones que realizara durante su Gobierno, pero desde ahora, Javier Jiménez Espriú avisó que rechazarán la oferta.

El nuevo gobierno que tomará funciones en diciembre, a través del futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, en una entrevista telefónica el jueves para la agencia Reuters, dejó en claro que la empresa envuelta en escándalos de corrupción en América Latina se mantendrá al margen de toda licitación:

“En el próximo gobierno, Odebrecht seguramente no tendrá ninguna invitación para participar en las obras públicas del país”, dijo a Reuters Javier Jiménez Espriú.

“Habrá cero tolerancia a la corrupción y la impunidad. Quien haya caído o caiga en esto no tendrá, de ninguna manera, forma de participar en la cosa pública”, agregó el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes.

De esta manera, Odebrecht quedaría sin la posibilidad de competir en los futuros negocios que proyecta López Obrador, que contempla por ejemplo, la construcción del Tren Maya que contempla una inversión mixta de hasta 150 mil millones de pesos.

https://twitter.com/MiguelAngValdes/status/1035211028387307523

Con información de El Economista

Related posts

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News