NacionalesPolítica

Nunca he pedido que retiren a Gatell de su cargo ni lo comparé con Mengele: doctora Ximénez-Fyvie

Luego de que la doctora Laurie Ann Ximénez-Fyve, autora del libro Un daño irreparable, comparara al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, con el médico nazi Josef Mengele, se retractó y dijo que solo planteó una analogía ‘para decir que los científicos que han faltado a su ética profesional han sido juzgados muy duramente por la historia’.

En entrevista con el analista Hernán Gómez Bruera en su programa El Octágono, transmitido por el canal La Octava, la especialista en Ciencias Médicas por la universidad de Harvard agregó que en ninguna ocasión pidió la renuncia de López-Gatell, al que se refiere en su libro con denominaciones peyorativas como ‘rockstar’ y ‘sexsymbol’.

“Usted (Hernán Gómez) está asumiendo que yo quiero que retiren a López-Gatell de su puesto y esto no es así. Revise las últimas entrevistas que he dado, cada vez que me preguntan: ‘¿Usted cree que la solución es quitar a López-Gatell?’ Mi respuesta siempre ha sido: ‘No, Yo no creo que esa sea la solución, puede venir otro que haga lo mismo y va a dar lo mismo. Ya que él está y que él es el que más conoce ahorita cómo es el manejo, pues que él corrija la estrategia que él mismo sentó’. Nunca he pedido que se le remueva de su cargo”.

Entrevistada hace pocos días por el diario español El País, la académica afirmó cosas tan contundentes respecto al subsecretario de Salud y estratega oficial contra la pandemia entre las que se encuentra la comparación con el médico criminal nazi Josef Mengele: ‘Es una acusación seria que sostengo’, subrayó Ximénez-Fyve.

La doctora también puntualizó que su libro no es un texto científico, pues tanto el formato como las fuentes utilizadas obedecen más bien a un testimonio del cómo se fue manejando la pandemia en México durante el 2020.

Ante los ataques de Hernán Gómez que puso en tela de juicio la objetividad de Un daño irreparable, Laurie Ann Ximénez-Fyve aseguró que siempre procuró escribir sin ningún tipo de sesgo político-ideológico y acusó al comunicador de levantarle falsos para ‘hacerme ver mal’ ante la audiencia.

“¿Así es como agarra audiencia, verdad? ¿Yo creo que usted es amigo de Federico Arreola se me hace, verdad? ¡Ah no se caen mal, se caen mal! Él escribió algo sobre mi analogía de Josef Mengele”.

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News