NacionalesPolítica

Nos jugaron una trastada, pero no le entregaremos el INE a la derecha: Noroña

Esta mañana, el vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, Gerardo Fernández Noroña, dijo que la legislación en la Comisión Permanente estaba siendo retardada por la oposición debido a que necesitan un voto para alcanzar la mayoría, mismo que fue cedido por el senador Ricardo Monreal a su amigo Miguel Ángel Mancera del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que solo abordarán el tema de los consejeros electorales.

Sobre esto último, Fernández Noroña dijo que les jugaron una ‘trastada muy desagradable’, pues tendrán que considerar las cuatro quintetas entregadas por el Comité Técnico de Evaluación (CTE) del Instituto Nacional Electoral (INE), pero aseguró que no le entregarán el órgano electoral a la derecha.

Dentro de las quintetas hay perfiles aceptables, admitió Fernández Noroña, ‘todavía no sabemos si habrá un debate fuerte o no, hay, pues por lo menos, estamos un centenar de diputados y diputadas del movimiento que no estamos de acuerdo con lo que pasó en el último tramo, que no somos ningunos golpistas. Y la verdad es que tampoco somos suicidas, no vamos a dejar que la corte haga una tómbola y decida los cuatro consejeros’.

Agregó que analizaran la lista de los 20 aspirantes y elegirán a los más idóneos, mientras que descartaran a aquellos que son, evidentemente, cuadros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), así como gente que no vio el fraude electoral de 2006 o que permitieron la compra de votos.

“Estamos analizando las cosas con cabeza fría porque en política, como dice en un poema Mario Benedetti, uno no siempre hace lo que quiere, no siempre puede, pero tiene el derecho a no hacer lo que no quiere. Nosotros no vamos a caer en la provocación de dejarle a la corte que en una supuesta tómbola, pues decida quienes. Vamos a asumir nuestra responsabilidad”.

Gerardo Fernández Noroña subrayó que la mayoría de los análisis jurídicos establece que si no se votan el miércoles las quintetas presentadas por el CTE, entonces la corte hará la tómbola, a pesar de que existe un recurso de nulidad como amonestación al comité por haber filtrado a la prensa la lista de aspirantes a consejeros.

Aquí puedes ver el video de Fernández Noroña completo:

Portada: Captura web

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News