En entrevista para Sin Censura de Vicente Serrano, el actor Damián Alcázar, quien ha estado en el ojo publico recientemente por sus declaraciones a favor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que no piensa regresar a la política pues su vocación real es visibilizar los abusos e injusticias que se cometen en el país.
“Yo creo que yo nací para observar y apuntar, así con mi dedo: ‘¿Que está pasando ahí? ¿Por qué no lo solucionamos?’. Pero yo no puedo, ni soy ni nada; yo soy un actor que le encanta ejercer su actividad y me gusta mucho sí comprender a los seres humanos y su complejidad”.
Señaló que conoce muy bien los problemas y las carencias del pueblo como los obreros, los campesinos, entre otros, y que se ha dado cuenta de los cambios que ha traído la Cuarta Transformación, ‘sé cuánto ganaba un obrero antes de la llegada de AMLO al poder y ahora, más del 50 por ciento de lo que antes le pagaban, se lo sumaron a su sueldo; gana mucho más y antes subían dos pesos’.
“Yo sé que eso es importante, yo sé lo que comen los campesinos, yo sé que tienen muchos hijos y que no tienen casa propia y que no tienen auto para moverse, tienen que tomar el transporte público, y si eso no lo ve la gente entonces digo ‘nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido'”.
El protagonista de películas como El Infierno, La Ley de Herodes y La dictadura perfecta generó controversia este miércoles al hablar sobre AMLO y su actuar frente a la pandemia, pues aseguró que las muertes por coronavirus habrían alcanzado el doble bajo administraciones de oposición.
Durante una entrevista, Damián Alcázar destacó que el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido bueno durante la emergencia nacional, pues en otros sexenios habría más muertes y la deuda externa sería mucho mayor.
“Imagino que si esta maldición que hemos creado nosotros, llamada coronavirus, nos hubiera agarrado en gobiernos anteriores, ya hubiéramos doblado muertes y deuda externa. Aunque la pandemia en otros países también es terrible, en Inglaterra, Francia, Canadá, pero en México, sin López Obrador, serviría para hacer los grandes negocios de siempre”.
Portada: Web