Política

No existe evidencia de que en campañas electorales haya ingresado dinero del narco, asegura el INE

Foto: Archivo.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que no hay evidencias de que haya ingresado dinero del narcotráfico en las campañas electorales.

“No hay ningún elemento en ese sentido estamos atentos a ver qué ocurre. En todo caso  si tenemos una ventaja frente a otros sistemas electorales, México cuenta con el sistema de fiscalización a las finanzas de los partidos más robusto que existe en el mundo y eso lo dice toda la comunidad internacional”, indicó.

De acuerdo con información proporcionada con El Universal, el consejero presidente agregó que todos los recursos utilizados en las campañas han sido fiscalizados y que una prueba de ello son los dictámenes que ha emitido INE, además de que las irregularidades que se han detectado han sido sancionadas.

“El INE despliega sus facultades de fiscalización y todo lo que ha sido revelado como financiamiento de las campañas consta en los dictámenes respectivos y todas las irregularidades que se han cometido en términos de financiamiento ilícito se han sancionado. En todo caso el INE siempre como ocurre está atento a cualquier elemento que suponga eventualmente desplegar su brazo fiscalizador”, aseguró.

Es pertinente recordar que el abogado del capo narco mexicano Joaquín, el ‘Chapo’, Guzmán, cuyo proceso comenzó este martes en una corte de Nueva York, aseguró que el cartel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón.

El abogado Jeffrey Lichtman le aseguró al jurado que el verdadero jefe del cartel de Sinaloa es su co-acusado Ismael “Mayo” Zambada, que nunca pasó un día en prisión y sigue prófugo, y que ha pagado “al actual y al anterior presidente de México (..) millones de dólares en sobornos”.

Con información de PolíticoMx

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News