Política

“Nada de maltrato a los migrantes centroamericanos”, pide AMLO y refrenda su apoyo

Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, finalizó su gira de agradecimiento por el país en Chiapas, desde donde  mandó un mensaje a los migrantes centroamericanos “cuentan con nosotros” y recordó que les ofrece visas de trabajo para ellos y enfatizó “porque va a haber trabajo para los mexicanos y los centroamericanos en nuestra patria, en nuestro país” y recordó a los ciudadanos de México la frase popular que se dice en muchos hogares “donde come uno, comen dos”, en referencia a la ayuda que se puede brindar a los migrantes.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, refrendó este domingo su apoyo a los migrantes que llegaron en caravana, y pidió que se garantice su seguridad. “Nada de maltrato a los migrantes centroamericanos”, mencionó.

AMLO dijo que planteó también a Donald Trump que MéxicoEstados Unidos y Canadá inviertan en los países de Centroamérica con el fin de mejorar las condiciones de esos países y así reducir el fenómeno migratorio. Agregó que les pidió al actual gobernador de Chiapas y al futuro que se cuiden los derechos de los migrantes centroamericanos.

AMLO detalló los planes de su gobierno, incluyendo la construcción del Tren Maya y el programa que implementará para plantar árboles frutales y maderables. Comentó que al sembrar 200 mil hectáreas se generarán 80 mil empleos en Chiapas.

 

Con información de PolíticoMx

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News