Nacionales

(VIDEO): A sillazos maestros de la SNTE se enfrentan con “encapuchados” en Foro de Consulta de Guerrero

Alrededor de 300 maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) irrumpieron de forma el Foro de Consulta Estatal de la Educación que realiza en Acapulco, en la Universidad Autónoma de Guerrero.

Los manifestantes empujaron las vallas, se metieron a la fuerza y comenzaron a levantar de las sillas a los integrantes del SNTE, porque alegan que se adueñaron de las mesas que le correspondían a la CETEG.

En un comunicado, el equipo organizador del foro informó que “el día de hoy alrededor de las 9:30 horas, antes de iniciar los trabajos del Foro de Consulta Estatal Participativa en Guerrero por un Acuerdo Nacional Sobre la Educación, un grupo de personas irrumpieron en una actitud provocadora en la sede del foro, ubicado en el Salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco”.

“tomaron el presídium, arrojando sillas, botellas de agua y cualquier objeto a su alcance hacia los representantes de maestras y maestros de Guerrero, padres de familia, estudiantes y grupos de la sociedad civil organizada, expertos en Educación, representantes de la Universidad Autónoma de Guerrero y otras instituciones educativas, entre otros asistentes. Algunos de los que ingresaron al salón estaban encapuchados, empuñando palos y bates”.

https://www.facebook.com/SurTVGro/videos/344677736099617/

Por su parte, Esteban Moctezuma, futuro secretario de Educación, dijo que “los foros son para conciliar, son para encontrar el acuerdo que nos lleve a todos a una mejor educación” y que le interesa a escuchar a todos los maestros.

“Los lamentables hechos de hoy no van a impedir que continuemos en todo el país estos foros deliberativos y que logremos un acuerdo para todos”, aseguró.

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto