Nacionales

“Vamos a denunciar penalmente a Rosario Robles, hay elementos suficientes”, afirma Ricardo Monreal

El Senado de la República investigará a Rosario Robles Berlanga por el desvío de recursos públicos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) e incluso interpondrá denuncias penales, independientemente de que Andrés Manuel López ObradorPresidente electode México, haya dicho que no irá “contra famosos”, afirma Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta  de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara Alta.

En entrevista con SinEmbargo, el legislador zacatecano asegura que hay elementos suficientes para interponer una denuncia penal, pero que se hará cuando el Senado concluya con una investigación que será puesta este martes en el Pleno a consideración de los legisladores.

“Ya hay elementos de la Auditoría Superior de la Federación, más los elementos que indaguemos nosotros, serán suficientes para presentar esa denuncia”, contesta el Monreal Ávila.

De acuerdo con el diario Reforma, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que de mil 900 millones de pesos del erario público asignados por la Sedesol y la Sedatu a empresas durante la gestión de Rosario Robles Berlanga, más de 700 millones fueron transferidos en efectivo a diez domicilios.

“El Ejecutivo federal tiene su función, nosotros tenemos la nuestra como Legislativo, y nosotros vamos actuar. Nos reservamos el derecho de presentar denunciar penales, si de la investigación resultan hechos serios relevantes, de actuaciones ilegales vamos a proceder la denuncia penal”, contesta Monreal Ávila al cuestionársele sobre qué tan en serio van los legisladores de Morena en contra de Rosario Robles.

Con información de: Sin Embargo

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto