InternacionalesNacionales

Trump causa desplome en Wall Street tras anunciar aplicación de aranceles contra México

Foto: Noticieros Televisa

La reciente decisión de aplicar un arancel del 5% a todos los productos que sean importados desde México a Estados Unidos por parte del presidente Donald Trump, representó un fuerte golpe personal para el mandatario, pues esta agresiva acción generó una caída al inicio de operaciones durante este viernes en Wall Street.

Esta caída de la bolsa se debe a los fuertes temores de que esta amenaza por parte del mandatario en aumentar desde este 10 de junio hasta el próximo mes de octubre un 25% en los aranceles a México podría traer una recesión a la máxima economía del mundo.

El Promedio Industrial Dow Jones perdía 123.57 puntos, o 0.49%, a 25.046.31 unidades; mientras que el S&P 500 bajaba 22.71 puntos, o 0.81%, a 2,766.15 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, cedía 96.77 puntos, o 1.28%, a 7,470.95 unidades.

Sin embargo, esto no es todo, pues la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también reportó un inicio con una caída de 2% respecto al cierre del jueves tras el anuncio del estadounidense, esto ante la enorme cantidad de dinero que deberán pagar las empresas para enviar su mercancía a suelo norteamericano.

Los más afectados fueron los títulos del grupo financiero Banorte, los cuales encabezaban las pérdidas, con un 5.84% a 106.81 pesos, seguidos por los del minorista Wal-Mart de México (Walmex), que restaban un 2.36% a 54.30 pesos.

Recordemos que esta medida tomada por Trump tiene como objetivo forzar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el tema migratorio, alegando que al momento que se disminuya el flujo de inmigrantes a los Estados Unidos eliminarán los aranceles contra México.

Con información de: Forbes

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News