Nacionales

Trabajadores de la CNTE vuelven a cerrar las vías del tren en Michoacán a pesar del diálogo

Foto: @PacoZeaCom

A pesar de los logros conseguidos en la mesa de trabajo tripartita en la Secretaría de Educación Pública, que tenían como objetivo levantar los bloqueos ferroviarios en las vías del tren de Michoacán, un grupo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), volvieron a bloquear tres puntos de la vía para manifestar su descontento con los resultados obtenidos.

Según un reporte publicado a través de las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública, los puntos de la vía de ferrocarril bloqueados son los ubicados en los municipios de Uruapan, Pátzcuaro y Yurécuaro. De esta manera, se cumplen 19 días de protesta por parte de estos profesores.

Recordemos que este jueves, fue anunciado por el dirigente estatal de la CNTE, Víctor Zavala, la determinación de replegarse de los tramos ferroviarios ocupados desde el 14 de enero, sin embargo, esta decisión no fue del todo agradable para algunos de sus compañeros.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dio a conocer este viernes que durante la mesa tripartita se hicieron ofrecimientos concretos, varios de ellos económicos, a los profesores y confió en que al ser informados a las bases, las manifestaciones y paro laboral concluyeran.

Con información de: Animal Político

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto