Nacionales

Sobrina de Felipe Calderón exige al gobierno de AMLO controlar ingreso de armas al país

Foto: Twitter, Plumas Atómicas

La Sobrina del exmandatario Felipe Calderón, Mariana Gómez del Campo, pidió que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador controle el ingreso de armamento en el país y que usen medios diplomáticos para que presidente de los Estados Unidos también ayude a impulsar dicha petición.

Mariana Gómez del Campo, también secretaria de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, hizo un llamado al Gobierno de México para llegar a un acuerdo diplomático para el control de armas en EU, ya que si se deciden realizar alguna alianza se debería presionar a controversial presidente americano, que ya ha exigido a México la regulación de temas migratorios.

“(…) de la misma manera en que Estados Unidos ha presionado a México con el tema migratorio, nuestro país debe impulsar el control de la venta de armas (…) es peligroso que sea más fácil conseguir una licencia para portar armas que una para conducir”, aseguró secretaria panista.

Los acontecimientos que ocurrieron en El Paso – Texas, con un total de 20 muertos y 26 heridos, son un grave reflejo de la xenofobia y los discursos que ha dado el polémico Donald Trump. Esa manera de presentar a los hispanohablantes en los medios de comunicación traerá consigo graves consecuencias, acrecentando el odio a las personas que migran a otro país en busca de una vida mejor.

“No podemos negar que el racismo supremacista ha sido alimentado por Trump desde que inició su campaña y durante toda su administración, pareciera ser el combustible que mantiene a su voto duro, además, no olvidemos que la polarización social es un rasgo característico del populismo”

Con información de: Político.mx

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto