Nacionales

Sicarios ofrecen hasta 200 mil pesos por cabezas de presidentes municipales en Zacatecas

El gobernador del estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna (PRI), reconoció que varios presidentes municipales de la entidad han sido amenazados por organizaciones criminales, poniendo precio a sus cabezas. Entre los señalados se encuentra Saúl Monreal, hermano del senador Ricardo Monreal Ávila.

Después de que se difundió un video en las redes sociales, en el que un grupo de sicarios anunció que ofrecería 200 mil pesos por la vida de los ediles, así como 20 mil por cada policía estatal asesinado, el mandatario reconoció que hace tiempo que los cárteles del narcotráfico tienen en la mira a los funcionarios municipales.

Los alcaldes señalados por el crimen organizado son Saúl Monreal Ávila (Fresnillo), Julio César Chávez Padilla (Guadalupe), Julio César Ramírez López (Río Grande) y el de la capital estatal, Ulises Mejía Haro; quienes sostuvieron una reunión con Tello el pasado miércoles 26 de febrero.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Jehú Eduí Salas Ávila, reveló que algunos mandatarios municipales ya habían denunciado este tipo de amenazas desde noviembre, entre los que se encontraba Ramírez López, junto con los ediles de Nochistlán, Apulco, Apozol y Loreto En algunos casos, el riesgo se debe al reducido número de elementos de las policías municipales.

El gobernador, por su parte, pidió a la sociedad zacatecana que se solidarice, tanto con los alcaldes como con los elementos de la Policía Estatal, quienes exponen sus vidas para llevar sustento a sus hogares. También reconoció que esta situación es parte del clima de inseguridad que predomina en el estado, debido a la disputa territorial de varios grupos criminales.

Con información de El Sol de México y Político MX.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto