Nacionales

Sheinbaum promete cancelar fotomultas, arañas y ‘adeudos injustos’ de predial y agua

El próximo gobierno de la Ciudad de México revisará los procedimientos de actualización del pago del impuesto predial y de consumo de agua potable que impulsó la actual administración capitalina, adelantó la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum

Les anuncio que vamos a cancelar los injustos adeudos de predial y agua y a revisar las tarifas donde hubo aumentos injustos”, dijo Sheinbaum ante miles de personas reunidas en la Plaza de las Tres Culturas para acompañar a Andrés Manuel López Obrador en su gira de agradecimiento.

Sheinbaum agregó que en la próxima administración no se aumentarán los impuestos ni los pagos de derechos, pero sí se tendrán actualizaciones respecto a la inflación.

Habrá otras medidas que acabarán con medidas impopulares como los candados a los autos en el perímetro de Ecoparq y que rebasan el tiempo pagado, o para autos mal estacionados en otros puntos de la ciudad.

También se eliminarán las multas a los automovilistas que rebasen los límites de velocidad, que invadan los carriles del Metrobús, o que utilicen las líneas de cebra para estacionarse.

Así como nos comprometimos en campaña, vamos a acabar con la fotomultas, con las arañas y con la privatización de los espacios públicos”, recalcó la jefa de gobierno electa.

Reconoció que el próximo gobierno federal se hará cargo de la política social y eso liberará recursos a la administración capitalina.

De acuerdo con López Obrador, el próximo gobierno federal absorberá el gasto en programa social del gobierno capitalino en 2019, por un monto 21 mil millones de pesos

https://twitter.com/ChilangoCom/status/1047066661692428288

Sheinbaum agregó que eso permitirá terminar hospitales que se anunciaron y no quedaron concluidos y proyectar un sistema de transporte masivo hacia el oriente de la Ciudad.

Vamos a iniciar el próximo año con el proyecto ejecutivo de un transporte masivo de Constitución de 1917 a Ixtapaluca (Estado de México) que desarrollemos con el siguiente gobierno”, puntualizó Sheinbaum en Tlatelolco.

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto