Nacionales

Secretario de Gobierno de Morelos huye cobardemente ante cuestionamientos de diputados (video)

El secretario general de Gobierno del estado de Morelos, Ángel Colín López, protagonizó una escena bochornosa durante su comparecencia ante el pleno del Congreso local, ya que decidió huir del lugar sin responder a los cuestionamientos que realizaban los legisladores.

El funcionario abandonó el recinto legislativo tras dos horas y media de críticas y exigencias por parte de los nuevos diputados locales, quienes demandaron conocer varias cuestiones relacionadas con el actual gobierno estatal, encabezado por el perredista Graco Ramírez. Sin embargo, el secretario no resistió y terminó por salir del lugar.

De acuerdo con el semanario Proceso, el presidente del Congreso morelense, Alfonso de Jesús Sotelo, preguntó a Colín por la adquisición de las patrullas con las que actualmente cuenta el gobierno estatal. En lugar de responder a la pregunta, el secretario de Gobierno contestó lanzando acusaciones en contra del primero, quien le exigió respeto.

https://twitter.com/Agustin_Lagunas/status/1040680662414442496

Colín respondió que, dado que no podía hablar ‘con la verdad’, no había condiciones para que continuara con su comparecencia y enviaría al Congreso por escrito. Acto seguido, tomó sus cosas y se levantó ante las recriminaciones de Sotelo, quien calificó de cobarde la apresurada salida del funcionario.

Mientras se encaminaba hacia la salida, Colín fue despedido por el grupo parlamentario de Morena con gritos de ‘cobarde’; mientras que la legisladora Blanca Nieves Sánchez, perteneciente a Nueva Alianza, exigía respeto para el funcionario mientras que Sotelo intentaba recuperar el orden dentro del recinto.

Con información de Proceso.

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto