Nacionales

Rutilio Escandón otorga prótesis a personas con discapacidad, aumentado a 180 en lo que va del año

Foto: Record Chiapas

Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador de Chiapas, otorgó prótesis a personas con discapacidad en su Estado, para de esta manera, aumentar su calidad de vida dentro de la sociedad, y adaptarse a la misma en condiciones de igualdad a pesar de sus limitaciones.

En lo que va de año, Rutilio Escandón, aseguró haber entregado más de 180 apoyos funcionales a toda la comunidad, atendiendo de esta forma el rezago existente en los años 2017 y 2018. De igual forma, se comprometió a entregar más de 90 prótesis más, para culminar el año con casi 300 beneficios directos para los ciudadanos de Chiapas.

“La nueva política en Chiapas busca el bien común y atiende los derechos humanos, haciendo a un lado la discriminación, combatiendo la corrupción y buscando siempre la inclusión; por eso, hacemos un trabajo austero, ni siquiera con sacrificios, solo cumpliendo de manera seria y responsable para que el recurso económico alcance” aseguró Escandón.

El evento, al que también asistió el director general del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, Ángel Carlos Torres Culebro, fueron entregados 21 prótesis de manera directa a todas aquellas personas que estuvieron esperando por largos períodos de tiempo para recibirlas. Ante esta iniciativa, el mandatario agregó que este proyecto forma parte del Plan Estatal de Desarrollo en beneficio de toda la comunidad.

Por último, el señor Simón Zúñiga Porraz, en representación de las personas con discapacidad manifestó sentirse agradecido ante este beneficio otorgado por el Gobernador, recalcando que todas las personas con limitantes también tienen metas, sueños y aspiraciones, y su única exigencia es que se les de igualdad en todos los aspectos.

Con Información de: Nvi Noticias

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto