Nacionales

Rosario Robles no debe quedar impune, coinciden diputados y senadores de Morena

Diputados y senadores de Morena coincidieron en que Rosario Robles, actual titular de Sedatu y ex Sedesol, no debe quedar impune, luego de que se hiciera público este martes la forma en que estas dependencias triangularon alrededor de 700 millones de pesos en efectivo a 10 domicilios particulares en diversas ciudades.

El coordinador de la bancada de senadores de Morena, Ricardo Monreal, declaró que el “escándalo” en el que está envuelta la funcionaria “no puede quedar impune”.

Para ello, opinó, el Poder Legislativo debe constituir Comisiones de investigación sobre el caso y tomar en cuenta las evidencias de estos desvíos, las cuales fueron documentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), según cita Animal Político.

Agregó que el hecho no se puede cerrar con un “ya se van” y quedar “como una anécdota más” de la corrupción en México.

Por su parte, el coordinador de diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que “tiene que haber consecuencias” por este hecho y que la Junta de Coordinación Política, la cual preside, estudiará el caso para proponer en el Pleno una forma de sanción por el saqueo por el que se señala a Robles.

Finalmente, la diputada panista, Laura Rojas, aseguró que su partido enviará una carta a la ASF para solicitar que presente denuncias contra los funcionarios responsables de los desvíos.

Por su parte, Rosario Robles, al conocer las acusaciones por desvío, basadas en los registros de la ASF, este martes, negó todo y aseguró que se le señala porque “su nombre vende”, al ser la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), citó La Jornada.

Se mostró confiada de su inocencia e incluso pidió que las autoridades la investiguen:

“Estoy totalmente abierta a que se me investigue. No necesito el perdón de nadie. A mí que se me investigue hasta por debajo de las piedras, estoy muy tranquila. Son malas informaciones respecto a mi persona”.

Recordó que “no existe ninguna denuncia por parte de ninguna autoridad” aún, y su intención de ponerle “un hasta aquí” a todo el asunto.

Con Información de Regeneración

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto