Nacionales

Ricardo Belmont, el periodista peruano que reconoció a AMLO como “La esperanza de Latinoamérica”

Foto: Tweet247.net / Milenio

La rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador fue una de las más impactantes desde que el tabasqueño implantó este nuevo método para mostrarle a los mexicanos todas las labores que están realizando para la recuperación del país. Esto luego de que el periodista y empresario peruano, Ricardo Pablo Belmont Cassinelli, alabara la actual gestión de AMLO.

“En mi país, el silencio ha sido cómplice para no destacar lo extraordinario, la gran transformación de cambiar la forma de pensar de un país, yo me siento emocionado, especial (…) “En mi país, el silencio ha sido cómplice para no destacar lo extraordinario, la gran transformación de cambiar la forma de pensar de un país, yo me siento emocionado, especial”, expresó el peruano durante la mañanera

Pero a además de estas palabras que agrandan la presidencia de López Obrador, los mexicanos se preguntan ¿quien es este hombre?

Ricardo Belmont Cassinelli tiene 74 años y en dos ocasiones fue alcalde de Lima, capital de Perú (1990-1992 y 1993-1995), siendo así uno de los hombres más representativos del partido Movimiento Cívico Independiente OBRAS, organización izquierdista que se fundó en el año 1989.

Así mismo ha sido productor del canal 11 (RBC) del cual es su principal accionista; además de esto, durante los años 1979 al 1981 cumplió labores como director del Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE).

Gracias a la gran popularidad que consiguió en su cargo como alcalde y estrella de televisión, Belmont Cassinelli se postuló para las elecciones presidenciales de Perú, sin embargo, terminó perdiendo ante el partido Cambio 90, el cual tenía como candidato a Alberto Fujimori. Tras esta candidatura decidió alejarse de la política hasta el año 2006, cuando fue elegido como congresista del país sudamericano.

Esta gran labor le ha sido merecedor de diversos premios nacionales, como lo son la medalla y diploma “Ciudad de Lima” (1981); la “Medalla de Oro” – máxima distinción de “Rotary Club de Lima” (1984); los premios “Círculo de Periodistas de Espectáculo” como mejor animador y productor de televisión. (1984); y el “Premio “Jerusalén” (1993).

Con información de: Nación 321

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto