Nacionales

PRI y PAN se vuelven a unir, irán a la Corte para frenar Plan de Seguridad de AMLO

Foto: Google
Líderes de PAN y PRI presentarán ante la SCJN, un recurso de inconstitucionalidad para frenar la figura de superdelegados avalada por el Congreso.

Los Dirigentes de ambos partidos critican figura de “superdelegados” en seguridad

Prevén recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación los dirigentes del PAN y el PRI para ir en contra del nuevo proyecto de seguridad del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Así lo anunció el presidente del PAN, Marko Cortés:

“En principio, impulsaremos la presentación de un recurso de inconstitucionalidad para tratar de revertir la decisión del Ejecutivo”, tras la publicación de este viernes de un desplegado con la firma de 12 gobernadores de su partido, en el que se reclama que el plan de seguridad federal los deja como “meros invitados”.

Los gobernadores y lideres panistas, argumentan que los supercoordinadores, tendrán todo el poder para ejercer acciones de seguridad, pues esa función le corresponde a ellos.

Claudia Ruiz Massieu, la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró:

“Exploraremos acciones constitucionales para que se revalore la creación de esta figura”. haciendo referencia a los “superdelegados” que el gobierno próximo empleará para supervisar a los gobernadores.

La preocupación del PRI es que los “súperdelegados” de AMLO, se vuelvan candidatos para gobernadores en los estados que representan, pues argumentan, que al hacer uso del programas y datos personales, se conviertan en “súpercandidatos”


Con información de El Universal y Punto Medio

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto